Back
ArriAprobada por Netflix

Cámara Arri Alexa 35 Xtreme

Especificaciones Arri Alexa 35 Xtreme

Marca

Arri

Sensor

Super 35 Arri ALEV 4

Tamaño sensor

27,99×19,22 mm
Ø 33,96 mm

Resolución sensor

4.6K
4608×3164 px

Formato sensor

4:3

Sensibilidad ISO

160-6400 en 1/3 stops

Montura objetivo

LPL
PL

Conector objetivo / Zócalo activo

Cooke /i
LDS

Filtros internos

FSND: 0.6, 1.2, 1.8 & Clear

Máx. framerate

660 fps en ARRICORE 2K
330 fps en ARRIRAW 2K
80 fps en ARRIRAW 4.6K Open Gate

Latitud

17 stops

Salidas vídeo

2× 12G-SDI

Formato grabación

ArriCore

ArriRaw

Apple ProRes

Soporte grabación

Codex Compact Drive 1TB

Codex Compact Drive 2TB

Codex Compact Drive Express 1TB

Alimentación

20,5-33,6 vcc

Consumo

~81 W

Dimensiones

14,7×15,3×20,3 cm

Peso (cuerpo)

∼3 Kg
Consulta la web de Arri para saber más sobre la Arri Alexa 35 Xtreme
SKU: XTRM Categorías: ,
Descripción

Alquila la Arri Alexa 35 Xtreme para rodar a 660 fps

La Arri Alexa 35 Xtreme, nacida a partir de la Alexa 35, es una cámara capaz de grabar hasta 660 fps y estrena el ARRICORE, un codec que reduce a la mitad el data rate de ARRIRAW sin comprometer la calidad.

Conserva las mejoras introducidas con la Alexa 35, como sus 17 stops de rango dinámico, tonos de piel naturales, REVEAL Color Science, sensibilidad y las distintivas texturas ARRI.

Además, incorpora un procesador más rápido con mayor memoria, que permite un menor consumo de energía, mejor rendimiento de Wi-Fi con soporte para 5 GHz y redes mesh, y tiempos de pre-grabación de hasta cinco minutos.

Principales características de la Arri Alexa 35 Xtreme:

  • Grabación de hasta 660 fps
  • Códec ArriCore
  • Mejor procesador
  • Hasta 5 minutos de pre-grabación
  • Consumo hasta 10% menor
  • Mejor conectividad WiFi

Conserva lo mejor de la Arri Alexa 35:

  • Sensor Super 35 Arri ALEV 4
  • Sensibilidad hasta 6400
  • Rango dinámico de 17 stops
  • Texturas Arri en cámara
  • Compacta y ligera
  • Monturas de objetivos intercambiables: LPL, PL, EF y M

Visita la web de Arri Alexa 35 Xtreme para más información

Alcanza mayor velocidad con la Alexa 35 Xtreme

La ARRI Alexa 35 Xtreme lleva la captura de imágenes al siguiente nivel con su capacidad de grabar a alta velocidad:

En comparación, rodar en 4.6K Open Gate, la Alexa 35 alcanzaba hasta 75 fps, mientras que la Xtreme eleva esta cifra a 120 fps; antes, rodar a 3.8K 8K o UHD 16×9 permitía grabar a 120 fps y ahora a 150 fps y el modo de grabación Super 16, en la Alexa 35 con 120 fps, ahora logra 330 fps en la Xtreme.

Además, la Alexa 35 Xtreme introduce un nuevo formato de sensor 3.8K con una relación de aspecto Cinemascope 2.39:1, que alcanza hasta 240 fps, para producciones que requieren una estética widescreen con alta velocidad.

Desbloquea la máxima velocidad

El modo «Sensor Overdrive» de la ARRI Alexa 35 Xtreme permite alcanzar las máximas velocidades de grabación  y ha sido diseñado específicamente para situaciones que requieren cámara lenta extrema, ya que este modo prioriza la velocidad sacrificando otros parámetros de imagen: el rango dinámico de la cámara se reduce de 17 a 11 stops y la sensibilidad base aumenta a EI 1600 desde el ISO nativo de 800.

Con el modo «Sensor Overdrive» activado, se logran aumentos de velocidad como en el formato 4.6K Open Gate, grabando de 120 fps a 165 fps; en 3.8K 16×9 o UHD, la velocidad aumenta de 150 fps a 240 fps y en el formato Super 16 2K, se alcanzan los 660 fps, el frame rate más alto jamás ofrecido por una cámara ARRI.

Es importante destacar que este modo solo está disponible al grabar con el códec ARRICORE, y aunque REVEAL Color Science se mantiene intacto, este modo exige una cuidadosa configuración de la exposición y está recomendado exclusivamente para entornos de iluminación controlada, garantizando resultados óptimos bajo condiciones específicas.

Comparativa FPS Arri Alexa 35 Xtreme

ArriCore

ARRICORE es el nuevo códec de ARRI.

Es un códec RGB, no es RAW, pero permite ajustar el balance de blancos y el índice de exposición o ISO en la posproducción.

Es un códec comprimido, con aproximadamente la mitad de la tasa de datos de ARRIRAW, pero utiliza un método de compresión completamente nuevo que ofrece una gran calidad de imagen en un archivo MXF de 13 bits.

El nuevo formato ARRICORE logra una calidad de imagen excepcional que además permite alcanzar las velocidades más altas posibles en la Alexa 35 Extreme.

ArriRAW vs ProRes

Con ARRIRAW, obtienes la mejor calidad de imagen en la industria, siendo prácticamente el estándar para producciones del más alto nivel, un códec  sin compresión y sin cifrado.

Apple ProRes es  uno de los códecs más utilizados en el mercado, con una excelente calidad de imagen en 12 bits con la Alexa 35 Extreme.

Mejor conectividad WiFi

Mejor conectividad inalámbrica con accesorios y herramientas como la aplicación ARRI Camera Companion, gracias a la compatibilidad con la banda WiFi de 5 GHz, itinerancia WiFi y reconexión automática a redes previamente conocidas.

Menor consumo

Como resultado de las mejoras en su hardware y procesador, la ALEXA 35 Xtreme consume un 10% menos que la ALEXA 35.

Ya sea en exteriores o en un estudio, esta mejora implica mayor eficiencia, menos calor y una mayor duración de la batería, sin comprometer el rendimiento.

Pre-grabación x5

El tiempos de pre-grabación es de hasta 5 veces mayor, alcanzando hasta cinco minutos, dependiendo del formato de grabación.

rodaje con arri alexa 35 xtreme

Reveal Color Science

La Alexa 35 Xtreme incluye el «Reveal Color Science», que otorga colores mucho más precisos con variaciones tonales mucho más sutiles, capta colores muy saturados como los de los neones o las luces de freno de los coches de manera súper realista, al igual que capta también a la perfección otros colores «problemáticos» como el cian, burdeos o las tonalidades pastel.

Un sensor 4K para (casi) todos los objetivos

El sensor Super 35 con una resolución de 4.6K permite usar una basta selección de objetivos, tanto full frame, tanto modernos, como vintage, anamórficos y esféricos.

Alquilar la Arri Alexa 35 Xtreme en Ovide

En Ovide presupuestamos alquileres con precio por día, por semana y por mes; tanto por el cuerpo de cámara sólo como en pack.

Nuestros kits con cámara Arri Alexa 35 Xtreme incluyen lentes, grip y aquellos accesorios necesarios para el rodaje de la película, serie o spot publicitario.

Disponemos de oficinas en Barcelona y Madrid, además de agentes en Bilbao, Canarias, Sevilla y Valencia.