Términos y condiciones
del alquiler

Todos los servicios y equipos contratados en los agentes, oficinas o delegaciones de OVIDE están sujetos a las siguientes cláusulas.

NORMAS DE SEGURIDAD

Para proceder a retirar un equipo contratado, todo cliente, o en su defecto, el transportista contratado, deberá  identificarse mediante su D.N.I., N.I.E. (para ciudadanos residentes en España) o pasaporte. Ningún otro documento es válido.

Por motivos de seguridad se escaneará dicho documento y se guardará junto a la documentación de la transacción comercial siguiendo las indicaciones de la Ley de Protección de Datos. Pasado el tiempo estipulado por la LOPD, la documentación se destruirá.

PROPIEDAD DE LOS EQUIPOS

OVIDE es el propietario de los equipos que alquila y no permite realquilarlos a terceros.

GARANTÍA

Todos los equipos de OVIDE son sometidos a rigurosos controles y verificaciones (tanto a nivel técnico como estético). En caso de avería de equipos broadcast y/o profesionales* en cualquier punto del país o de la U.E., OVIDE intentará efectuar el cambio por otro equipo de igual calidad o superior con la rapidez que permitan los medios de transporte urgentes. Para el resto del mundo, y debido a causas inherentes a las aduanas, OVIDE se compromete a gestionar el alquiler de un equipo substitutivo con empresas de la ciudad en la cual se ha producido la avería o incidente.

Quedan excluidos de dicha asistencia gratuita los equipos considerados por OVIDE como NO broadcast, profesionales o de bajo coste, por ejemplo: cámaras tipo DSRL, mini cámaras tipo POV, ordenadores de sobre mesa y portátiles, productos low cost tipo BlackMagic, Aja, Atomos, etc.; y baterías y cargadores que no sean con montura “V” baterías o Gold Mount.

SEGURO

Todos los equipos contratados serán asegurados a partir de la fecha del contrato. El seguro supondrá el 8% del importe total de la factura para paises dentro de la UE o del 12% para una cobertura mundial.

Al realizarse el alquiler de equipos en OVIDE, estos quedarán automáticamente asegurados dentro de los países de la U.E. Para extender la cobertura fuera de la U.E. deberá efectuarse una contratación específica para cada país.

El contratante podrá prescindir del seguro de OVIDE asegurando los equipos en cualquier otra compañía de seguros. Esta iniciativa deberá consensuarse entre el contratante y OVIDE, por escrito y con suficiente antelación a la contratación de los equipos y deberán quedar cubiertos los siguientes riesgos por su póliza: Todo riesgo, a valor de reposición y la inmovilización de cualquier tipo, asumiendo así las indemnizaciones oportunas por la inmovilización de estos.

Están excluidos de la cobertura del seguro de OVIDE los siguientes riesgos o aspectos: Mal uso (intencionado o no), negligencia, equipos utilizados en rodajes considerados de riesgo, hurto, robo en lugares sin vigilancia, el mal resultado técnico obtenido de los equipos, la pérdida de información en general, actos de terrorismo y zonas en conflicto bélico. Cada siniestro conllevará una franquicia de 800€ por incidente y por equipo y/o modelo.

La manipulación inadecuada (interna o externa) de los equipos queda excluida del seguro de la garantía y está expresamente prohibida. Los gastos de verificación total del equipo manipulado inadecuadamente, además de su inmovilización, serán facturados al contratante.

MUY IMPORTANTE: No está permitida la utilización de equipos OVIDE en Drones u otros Vehículos Aéreos No Tripulados. La utilización en dichos vehículos supondrá la anulación inmediata del contrato de alquiler por parte de OVIDE. En caso de accidente o daños en Drones o VANTs supondrá la anulación del seguro contratado así como el reembolso total del valor del equipo nuevo.

FORMA DE PAGO

El cliente podrá efectuar el pago en dos modalidades: mediante domiciliación bancaria tras la apertura de cuenta como cliente (esta gestión está supeditada a la aprobación del departamento financiero de OVIDE) o al contado mediante tarjeta de crédito VISA o AMERICAN EXPRESS, no aceptándose tarjetas de débito ni pagos en efectivo.

PRÓRROGA DE RESERVAS

De precisar una ampliación sobre el alquiler de los equipos, se recomienda que se efectúe con la máxima antelación posible. OVIDE se reserva el derecho a no renovar o ampliar una reserva acogiéndose a motivos de disponibilidad.

ANULACIONES Y CAMBIOS

Las reservas anuladas o modificadas a menos de 24h de la retirada prevista de los equipos, tendrán un cargo de un 40% del primer día de alquiler. Este cargo figurará en la factura con el concepto de “paralización y preparación de equipos”.

COMPROBACIÓN

El cliente deberá asignar un técnico para la verificación de todos los equipos contratados. OVIDE recomienda efectuar este trámite horas antes a la retirada de los equipos. Queda bajo la responsabilidad del contratante el no efectuar dicha verificación y si no se lleva a cabo, se presupondrá que OVIDE ha entregado el/los equipo/s en perfectas condiciones técnicas y estéticas.

TRANSPORTE

A cargo del cliente.

DEVOLUCIÓN DE EQUIPOS

Los equipos deberán ser devueltos en la misma delegación, oficina o agente de OVIDE en la que se recogieron inicialmente. En caso contrario, se aplicará un cargo por movimiento de stock.

ADUANAS

Si un equipo alquilado en OVIDE tiene que ser transportado fuera de los países no pertenecientes a la U.E., deberá ir acompañado de la documentación adecuada para cada caso. Esta documentación deberá ser gestionada por el contratante, aunque cualquier gestión y/o garantías monetarias también pueden ser contratadas en OVIDE. Cualquier gestión burocrática no contratada, así como la inmovilización de equipos, transportes, etc. derivada de retenciones en las aduanas, serán facturadas al contratante.

PRECIOS

Los precios no incluyen transporte, I.V.A. ni el seguro de equipos.

COLABORACIONES

Habitualmente colaboramos en proyectos sin ánimo de lucro con fines sociales y humanitarios, y aunque cada vez recibimos más propuestas de este tipo, seguimos estudiando las propuestas una por una y seleccionamos aquellas más afines a nuestra declaración de intenciones.
Para este tipo de colaboraciones hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
· Sólo colaboramos con proyectos sin ánimo de lucro con fines sociales y humanitarios.
· Nuestra única manera de colaborar es cediendo nuestros equipos de manera gratuita por un tiempo limitado.
· Debe aportarse toda información necesaria para valorar el proyecto.
· Debe aportarse un certificado que autentifique el carácter social y sin ánimo de lucro de la organización y/o del proyecto.
· Los equipos que prestamos irán acorde con la envergadura del proyecto. En ningún caso proporcionamos equipos desmesurados para el proyecto. Consideramos incoherente rodar para proyectos humanitarios/sociales con equipos ostentosos.
· Los equipos siempre deberán ser operados por personal técnico cualificado y con experiencia.
Para peticiones de colaboración se pueden dirigir a comunica@ovide.com

Solamente colaboramos con proyectos humanitarios, sociales y sin ánimo de lucro, cualquier otro tipo de peticiones serán automáticamente declinadas.