Tras el éxito en la feria de cine de Londres “BSC Show”, Ovide presenta su nueva gama al mercado estadounidense
Ovide, como en los anteriores años, ha vuelto a ser expositor el NAB Show, Las Vegas. Con más de 65.000 visitantes de 154 países, esta es la feria del broadcast y el cine por excelencia y se ha convertido en una cita imprescindible para Ovide en su faceta de fabricante.
Cada año, muestran sus equipos de video asistencia, y este año han presentado su último lanzamiento, la nueva serie Smart Assist M-Series.
Estos sistemas, basados en los anteriores Smart Assist Evo, ahora integran los nuevos chips de Apple M1 que los convierten en sistemas asombrosamente potentes.
Ovide Smart Assist M1 estará disponible en 3 versiones:
Ovide Smart Assist Dual
Con 2 entradas SDI para grabar hasta 2 cámaras HD y 6 salidas de video SDI
Ovide Smart Assist Quad
Sus 4 entradas SDI permiten rodar con 4 cámaras HD o una cámara 4K. Además, integra 12 salidas SDI y pequeñas pantallas OLED para nombrar cada entrada y salida.
Ovide Smart Assist Octo
La versión absolutamente nueva y extremadamente potente dispone de 8 entradas SDI para rodar con 8 cámaras HD o con dos cámaras 4K. Por otra parte tiene 18 salidas SDI y pequeñas pantallas OLED pata etiquetar entradas y salidas.
Ovide lleva desde 2013 en el mercado de la video asistencia y desde entonces ha ido creciendo hasta convertirse en el principal fabricante de sistemas de video asistencia especialmente diseñados para QTAKE HD, el referente mundial en software de este nicho dentro de la gran industria del cine.
Gracias a esta alianza, Ovide ha conseguido introducir sus sistemas en grandes blockbusters mundiales, y entre los más recientes destacan “Spider-Man: No Way Home”, “El poder del perro”, “Dune” o “The Batman”; por otra parte, pronto llegarán a nuestras pantallas otras grandísimas producciones como “Top Gun: Maverick”, “La casa del dragón” (spin-off de “Juego de Tronos”) y “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”.
Los sistemas de video asistencia Ovide consiguieron salir reforzados de la última crisis ya que siempre permitieron hacer “rodajes a distancia” y cuando las circunstancias lo requirieron, las producciones rodadas con dichos sistemas permitían rodar desde y en cualquier parte del mundo y trabajando a miles de quilómetros gracias a su sistema de streaming vía cloud encriptado y muy seguro, es por esto que estos últimos meses, y en los próximos, veremos gran cantidad de estrenos rodados con estos sistemas.
Durante este 2022, Ovide retomará su road-show haciendo presentaciones y cursos alrededor del mundo y exhibiendo en ferias como Cine Gear (Los Ángeles) y IBC (Ámsterdam) entre otras.