Leitz Prime 180mm
Objetivos

Leitz Prime: Imágenes prácticamente perfectas

En Leitz/Leica utilizan las técnicas más avanzadas en diseño y construcción para crear objetivos del más alto nivel, y su último lanzamiento ha sido los Leitz Prime, una gama de objetivos fijos disponible en un abanico de 13 de focales además de 2 zoom.

Set completo de objetivos Leitz Prime
Los Leitz Prime han sido especialmente diseñados para cámaras de sensor grande como la Arri Alexa LF, la Arri Alexa Mini LF, la Red Monstro o la Sony Venice (y las que pronto verán la luz: Sony Venice 2 8K y Venice 6K), ya que cubren el sensor grande y están disponibles en montura LPL y PL, sin necesidad de añadir adaptadores.

Estos objetivos, contruidos con una asomborsa precisión, ofrecen imágenes de alta calidad con una casi imperceptible aberración cromática y un mínimo efecto de “respiración”.

 

Disponibles en 13 focales desde la 18mm hasta la 350mm, casan cromáticamente con los Leitz Zoom y son un juego de lentes bastante consistente en cuanto a resolución, luminosidad (T1.8), cobertura del sensor, tamaño y peso, pero es que además equipan una suave rueda de foco que crea sutiles transiciones entre focos.

 

Presentan imágenes limpias y luminosas para que los cineastas creen su look sin verse condicionados por los objetivos que, por otra parte, también agiliza el trabajo de la postproducción, VFX, producciones virtuales, etc.

 

Por último, cabe destacar que Los Leitz Prime disponen de zócalo activo que permite trasladar la metadata gracias a la tecnología Cooke/i y LDS-2 para agilizar en el workflow del set.

Principales características

Amplio abanico de focales

Sensor grande

  • Cubren el sensor grande
  • Círculo de imagen ø46,5mm
  • Montura LPL y PL

Gran calidad de imagen

  • Alta resolución
  • Poca aberración cromática
  • Mínimo efecto de “respiración”
  • Imágenes limpias

Calidad constructiva

  • Muy luminosos (T1.8 en casi todas las focales)
  • Tamaño y peso consistente en casi todo el juego
  • Rueda de foco muy suave
  • Zócalo activo (Cooke/i y LDS-2)

Showreel

Publicidad de Mercedes Benz China rodada con objetivos Leitz Prime

DoP: Jeffrey Ang
Director: Julien Ayrault

La primera producción rodada con lentes Leitz Prime.

DoP & Director: Lance Acord