En Leitz/Leica utilizan las técnicas más avanzadas en diseño y construcción para crear objetivos del más alto nivel, y su último lanzamiento ha sido los Leitz Prime, una gama de objetivos fijos disponible en un abanico de 13 de focales además de 2 zoom.
Los Leitz Prime han sido especialmente diseñados para cámaras de sensor grande como la Arri Alexa LF, la Arri Alexa Mini LF, la Red Monstro o la Sony Venice (y las que pronto verán la luz: Sony Venice 2 8K y Venice 6K), ya que cubren el sensor grande y están disponibles en montura LPL y PL, sin necesidad de añadir adaptadores.
Estos objetivos, contruidos con una asomborsa precisión, ofrecen imágenes de alta calidad con una casi imperceptible aberración cromática y un mínimo efecto de “respiración”.
Disponibles en 13 focales desde la 18mm hasta la 350mm, casan cromáticamente con los Leitz Zoom y son un juego de lentes bastante consistente en cuanto a resolución, luminosidad (T1.8), cobertura del sensor, tamaño y peso, pero es que además equipan una suave rueda de foco que crea sutiles transiciones entre focos.
Presentan imágenes limpias y luminosas para que los cineastas creen su look sin verse condicionados por los objetivos que, por otra parte, también agiliza el trabajo de la postproducción, VFX, producciones virtuales, etc.
Por último, cabe destacar que Los Leitz Prime disponen de zócalo activo que permite trasladar la metadata gracias a la tecnología Cooke/i y LDS-2 para agilizar en el workflow del set.
Principales características
Gran calidad de imagen
- Alta resolución
- Poca aberración cromática
- Mínimo efecto de “respiración”
- Imágenes limpias
Calidad constructiva
- Muy luminosos (T1.8 en casi todas las focales)
- Tamaño y peso consistente en casi todo el juego
- Rueda de foco muy suave
- Zócalo activo (Cooke/i y LDS-2)