Objetivos

Las Signature Prime, ahora van con todas

Arri Sigrature Primes

Los Signature Prime son los objetivos más novedosos de Arri quienes han utilizado las técnicas más avanzadas en diseño y construcción para crear lentes del más alto nivel.

Los Signature Prime son mucho más ligeros y pequeños que otros objetivos de la misma categoría con montura PL (como los Master Prime). Arri señala que si hubiesen querido hacer los Signature Prime con montura PL, éstos hubiesen sido mucho más grandes y pesados.

El juego completo de Signature Prime dispone de 16 focales que van desde los 12mm hasta los 280mm. El más ligero pesa 1,7Kg (el 35mm) y el más pesado, 2,3Kg (125mm).

Del mismo modo, todas las focales tienen una apertura máxima de T1.8, y los tamaños y pesos son muy similares entre ellos, lo que facilitará el intercambio de lentes durante el rodaje.

Por otro lado, Arri ha conseguido que los Signature Prime no respiren.

Hay que entender que los Signature Prime se crearon por la necesidad de disponer de juegos completos de objetivos de cine que cubrieran el sensor grande, principalmente el sensor Arri LF. Pero tras el lanzamiento al mercado de la Alexa LF, otros fabricantes no tardaron en presentar sus cámaras con sensor grande, aunque ninguna con montura LPL, por lo que no podían trabajar con los Signature Prime.

En conclusión, los Signature Prime son objetivos “top level” y auqnque hoy día sólo disponemos de dos cámaras en el mercado con montura LPL (Arri Alexa LF y la Alexa Mini LF), cada vez hay más fabricantes con que proponen adaptadores de montura y los que en Ovide creemos más aduecuado, incluyen transmisión de metadata y permiten combinar los Signature Prime con las cámaras Sony Venice
y Red.

Sony Venice con objetivo Signature Prime

Montura LPL para cámaras Red

Montura LPL para la Sony Venice